Agencia Reforma | 04/12/2024 | 12:49
Para Enjambre no ha sido fácil despegarse de su álbum más conceptual, Noches de Salón, a la hora de materializar su próximo material discográfico.
Sin embargo, Luis Humberto (voz) Rafael (bajo), Julián (teclados) y Ángel Sánchez (batería) coinciden en que el aprendizaje del mismo les indica que el camino será priorizar las melodías y lírica.
"Sí ha habido un efecto post álbum que está afectando al disco nuevo. Va a ser interesante porque estamos regresando a las guitarras eléctricas y al rock and roll.
"No es que hayamos dejado de componer pero nos acostumbramos a este ritmo de trabajo, a tocar con la orquesta. Ahora estamos en la búsqueda de preservar lo melódico, lo lírico, todo con claridad como la tuvimos en Noches de Salón", explicó el vocalista y líder de la banda, en conferencia de prensa.
Como último acto, el material lanzado en 2023, llegará ahora a las pantallas de Cinemex a partir del 11 de diciembre y en cines seleccionados con un concierto grabado desde el Auditorio Nacional.
"Es un concierto que nos ha dejado muchas satisfacciones, lo que iban a ser unas cuantas fechas se transformó en una gira de casi 60 fechas. La música que nos inspiró a hacer este disco son ritmos de salón, el bolero, algo de mambo y danzón según a nuestro entendimiento.
"Hizo que de alguna manera sonara a algo antiguo pero ha servido para ampliar nuestro público y que esta música llegará a gente de nuestra edad y también a muchos jóvenes. lo que fue una sorpresa. Es impresionante cómo algo que parece anticuado tiene una personalidad moderna y eso ha sido muy gratificante", agregó Julián.
La agrupación, formada en 2001, resaltó que el rock latinoamericano vive un momento saludable donde la demanda permite llevar los recitales a las salas de cine y ofrecer una nueva experiencia musical.
"Ahora hay cierto tipo de música que está impuesta ya en las radios y que pareciera que está metida con calzador y es importante seguir escuchando y viendo, como en este caso rock latinoamericano. Está padre tener este tipo de difusión", dijo Ángel.
"Los festivales han crecido muchísimo y no se ve que se vaya detener, la gente sigue consumiendo rock latino, buscan propuestas de bandas y es una chulada que se expanda a los cines. Es un formato no tan frecuentado para la música, me parece que vale la pena cuando se tiene un buen concepto para vivir una buena experiencia y otra manera de disfrutar la música", completó Rafael.
La tarde de ayer, los miembros de la banda y un selecto grupo de fans se dieron cita en una plaza al sur de la Ciudad de México para presenciar, en exclusiva, la proyección del espectáculo que fue capturado en uno de los cuatro conciertos con boletaje agotado que Enjambre ofreció en el Coloso de Reforma para celebrar Noches de Salón.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2025 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.