Los ricos se están volviendo más ricos desde que Donald Trump fue elegido Presidente y Jeff Bezos no es una excepción, resaltó Business Insider.
Su patrimonio neto alcanzó un récord de 228 mil millones de dólares el miércoles, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Eso es 7 mil millones más que su máximo anterior de 221 mil millones de dólares, que alcanzó por primera vez en julio y nuevamente el martes.
Las acciones de Amazon, que ya habían subido la semana pasada gracias a un sólido informe de ganancias, siguieron aumentando tras las elecciones del martes y cerraron el miércoles con un precio por acción máximo histórico de 207.09 dólares. El repunte ayudó a que el Nasdaq 100, el índice en el que cotiza Amazon, alcanzara un máximo histórico.
La gran mayoría de la fortuna de Bezos está ligada a las acciones de la compañía, que han subido más del 40 por ciento en lo que va del año; posee más de 926 millones de acciones de la empresa o poco menos del 9 por ciento de las acciones de Amazon.
Las fortunas de las cinco personas más ricas del mundo, incluido Bezos, se dispararon junto con el mercado el miércoles después de que Trump ganara las elecciones presidenciales. En conjunto, los multimillonarios ganaron casi 53 mil millones de dólares al final de la jornada, en la que los inversionistas apostaron por una menor regulación y recortes de impuestos corporativos bajo una segunda administración Trump.
Bezos es la segunda persona más rica del mundo, superada sólo por Elon Musk, un firme partidario de la campaña de Trump.
El patrimonio neto del director ejecutivo de Tesla aumentó en 26 mil 500 millones de dólares el miércoles hasta alcanzar los 290 mil millones, según Bloomberg.
Bezos felicitó a Trump por su victoria el miércoles, calificándola de "un extraordinario regreso político". El multimillonario no había respaldado a ningún candidato en este ciclo presidencial y había guiado al Washington Post, de su propiedad, a hacer lo mismo.
La controvertida decisión del periódico de no respaldar a un candidato presidencial por primera vez en décadas provocó varias dimisiones del periódico y, según se informa, provocó que más de 250 mil personas cancelaran sus suscripciones.
Tanto Musk como Bezos tenían intereses en juego en las elecciones: sus empresas espaciales privadas, SpaceX y Blue Origin, respectivamente, dependen de contratos gubernamentales.
Blue Origin de Bezos fue elegida en junio como proveedor preferido para contratos del Pentágono por valor de 5 mil 600 millones de dólares y la NASA le adjudicó un contrato de 3 mil 400 millones el año pasado.