Para María León y Yahir, "Fuego" es más que una gira: es un viaje a través de estilos musicales y emociones compartidas, una mezcla de ritmos que inició esta noche en Guadalajara, en el Auditorio Benito Juárez de las Fiestas de Octubre.
Con una audiencia aproximada de 3 mil personas, el show arrancó a las 21:08 horas en la tierra natal de León, en un escenario que resonó con cada cambio de género. Desde los primeros acordes, "Fuego" dejó claro que no sería un concierto unidimensional, sino una experiencia diversa que exploraría los matices de sus trayectorias.
La noche comenzó tras la proyección de imágenes de ambos, muy juntos entre las llamas en la pantalla de fondo, y con "El Eco de Tu Voz", una pieza de Playa Limbo (ex banda de María) en versión rock, que encendió al público. La cantante se adueñó del micrófono con la seguridad de quien regresa a su ciudad, mientras Yahir, desde su faceta más pop, la acompañaba.
El espectáculo avanzó entre géneros que iban desde el pop y la balada hasta la cumbia. Canciones como "Te Amaré" y "Entre Nosotros Dos", de Yahir, y "Se Te Salió Mi Nombre", de León, además de su nuevo sencillo en conjunto, "Dame Tu Amor", fueron parte del primer bloque interpretado en dupla.
"Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes. Les voy a decir una cosa: están diciendo que Yahir y yo tenemos algo por ahí, que no sé qué, y yo les voy a decir que lo conozco tanto que ya nada más lo veo y sé lo que está pensando", dijo la cantante.
"A ver, ¿qué estoy pensando?", respondió el sonorense.
"Estás pensando que las tapatías son las mujeres más hermosas del mundo", agregó León, quien enseguida fue ovacionada.
Uno de los momentos más destacados del evento fue, sin duda, cuando llegó el turno de "Contigo Sí" y "El Alma en Pie", temas para los que apareció una cama con sábanas rojas, sobre la cual los artistas se subieron para tener un acercamiento sensual y elevar la temperatura en las Fiestas de Octubre. La reacción fue inmediata: aplausos y gritos de entusiasmo llenaron el auditorio, mientras la química entre ambos se intensificaba en cada nota y cada mirada.
A lo largo de la noche, ambos artistas tuvieron sus momentos en solitario. León tomó el escenario con "Se Te Salió Mi Nombre", para la que lució unos candentes pasos de baile. Yahir, en su turno, presentó una versión más íntima de su repertorio con "No Te Apartes de Mí", una balada que invitó al público a un momento de pausa y nostalgia.
En el repertorio también hubo espacio para los covers. "Sargento León", como también se le conoce a la tapatía, interpretó algunos éxitos de Selena, mientras que Yahir lo hizo de Camilo Sesto, además de temas latinoamericanos de rock como "De Música Ligera" y "Persiana Americana" de Soda Stereo.
Tras una "guerra de sexos" de canto de música regional mexicana, para la que subieron a cinco asistentes mujeres y cinco hombres, y otras piezas reconocidas en sus propios repertorios, como "El Tiempo de Ti" y "Alucinado", los artistas que "parecen novios", según dijeron varios fans, cerraron el show con "Piérdeme el Respeto".
En una breve rueda de prensa previa al show, los artistas compartieron que en un par de días anunciarán las siguientes fechas de su gira "Fuego".