Atendiendo el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar y la cercanía con las familias, se realizó una inversión de cuatro millones 256 mil 300 pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal en el nuevo Parque, que abarca una superficie de aproximadamente dos mil 260 metros cuadrados.
El Alcalde destacó que todas estas áreas están equipadas con iluminación LED de última generación, para brindar seguridad a las y los usuarios. “Hoy no solo estamos inaugurando un Parque urbano, estamos creando un lugar donde las familias puedan jugar, reunirse y compartir momentos de calidad”, puntualizó.
Este espacio está diseñado para ser un punto de encuentro intergeneracional, donde niñas, niños, jóvenes y adultos mayores pueden realizar diversas actividades físicas y recreativas, contribuyendo así a una mejor calidad de vida y a la cohesión social. Ahora, las familias cuentan con una cancha multifuncional con gradas, un módulo de usos múltiples con servicios de bodega y sanitarios, una trota pista, andadores peatonales, un área de gimnasio, juegos infantiles y una zona de mascotas.
Ángel Gabriel Hernández Chávez, joven beneficiario del área recreativa, expresó su agradecimiento por esta nueva instalación: “Este Parque nos servirá mucho a los jóvenes y fomentará el deporte, recuerdo que cuando llegamos, este terreno estaba abandonado, ahora, podremos ofrecer cursos deportivos como en fútbol y otras disciplinas para los niños y jóvenes, y ayudarles a destacar en el futuro”.
En el evento también estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, y el diputado Fernando Gámez Macías, quienes acompañaron al Alcalde en la entrega de este Parque Urbano, que se suma a los más de 60 ya existentes en Soledad de Graciano Sánchez, que demuestran el compromiso del Gobierno Municipal con la inversión en el deporte y el bienestar de las familias.