Miércoles 15 de Enero de 2025 | Aguascalientes.

Policía busca a mujer que vende tigres blancos en Facebook

Excelsior | 15/10/2024 | 15:02

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) investigan a una mujer identificada como Alma Natalia N, quien habría utilizado Facebook para vender cachorros de tigre blanco, una especie en peligro de extinción.
 
Además, se le vincula con la eliminación ilegal de sellos de clausura impuestos por las autoridades de la Ciudad de México en establecimientos relacionados con actividades ilícitas, como el narcomenudeo.
 
Tigres blancos y cirugías estéticas
La mujer, también conocida en redes sociales como Natali N, fue identificada inicialmente en Guadalajara, donde ofrecía tigres blancos en venta, además de servicios estéticos a través de supuestos cirujanos.
 
En sus publicaciones en redes, Alma Natalia N se mostraba presumiendo una vida de lujos, con autos y grandes sumas de dinero.
 
Relación con delitos en la CDMX
Información en redes sociales del periodista Antonio Nieto, señala que esta mujer tiene un pasado delictivo en la Ciudad de México. Se presume que había sido detenida previamente por la FGJ CDMX. En sus redes sociales ofrecía eliminar sellos de clausura colocados por la Fiscalía, relacionados con delitos graves como el narcomenudeo. En uno de sus anuncios, la mujer señalaba:
 
"Se quitan sellos a domicilio o negocio por cualquier problema, ya sea narcomenudeo, etc."
 
Al parecer, además de realizar la venta ilegal de animales exóticos, también ha alterado procesos legales impuestos por la Fiscalía, lo que representa un delito.
 
Investigación en curso
La SSC CDMX y la FGJ CDMX han iniciado las investigaciones pertinentes para conocer el alcance de las actividades de Alma Natalia N. La posible vinculación con la venta de cachorros de tigre blanco, así como su conexión con el narcomenudeo y otros delitos, son parte central de la indagatoria. Las autoridades buscan determinar si la mujer cuenta con una red de cómplices o si operaba de manera independiente.