Domingo 22 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Debuta Plastilina Mosh en el Teatro Metropólitan

Agencia Reforma | 22/09/2024 | 09:29

Plastilina Mosh debutó en el Teatro Metropólitan, donde demostró que su música perdura a través del tiempo, frente a un recinto lleno con tres mil personas, según cifra proporcionada por Ocesa.

Vestidos con un conjunto deportivo, con sudaderas y pants de color rojo, a las 20:50 horas, cada integrante de la banda tomó su posición en el escenario para arrancar con "Aló" y "Te lo Juro por Madonna (Si Omba Ta Gueno)".

"Qué maravilla venir a tocar para ustedes. Más de 25 años de la Plastilina Mosh y es la primera vez que hacemos un Metropólitan. Gracias por estar aquí y la verdad es que estamos muy contentos", dijo Jonás González, mejor conocido como Jonaz, vocalista del grupo que formó parte de la Avanzada Regia.

En el público había gente de todas las edades, incluidos niños que iban acompañados de sus papás para disfrutar de una experiencia visual y sonora al fusionar el rock al hip hop con tintes de jazz y electrónica.

"Va a ser noche larga. Vamos a tocar rolas que tenemos más de 15 años de no tocar. Hay un par que nunca hemos tocado", agregó Jonaz.

La banda interpretó "Danny Trejo", donde proyectó imágenes del protagonista de Machete (2010) seguidas de fragmentos de la canción para que la gente siguiera la letra al unísono.

En las canciones que generalmente no toca la banda estuvieron "Baretta 89", "Bungaloo Punta Cometa" y "Boombox Baby", pieza musical incluida en su segundo disco Juan Manuel (2000).

Al centro del escenario bajó una bola disco y, con los reflejos de sus espejos, iluminó el recinto durante "Human Disco Ball".

A 26 años del lanzamiento del álbum Aquamosh, en su canción "Banano's Bar", el baterista Beto Ramos tuvo su momento protagónico para mostrar su destreza frente a las percusiones.

Una vez más reafirmaron el éxito que les dio "Mr. P-Mosh", la canción pegajosa de 1998 que los posicionó dentro del gusto de la gente, ya que las personas no dejaron de corear.

El grupo hizo un intermedio de 15 minutos para proyectar comerciales y escenas de las cintas de La Venganza de los Nerds (1984), ¿Y Dónde Están las Rubias? (2004), entre otras, que arrancaron las sonrisas del público.

Plastilina Mosh no podía irse del escenario sin recorrer sus clásicos "Niño Bomba", "Afroman", "Nalguita", "Peligroso Pop" y "Pervert Pop Song (Castígame)".

La agrupación regia tiene casi tres décadas de historia, pero pausaron su proyecto de 2010 al 2020.