San Luis Potosí, SLP.- La serie de ajustes que serán hechos en diferentes titulares de carteras gubernamentales, crece en cantidad, el gobernador Ricardo Gallardo confirmó que estima realizar hasta seis enroques más, después del tercer informe de gobierno, que se llevará a cabo la próxima semana.
El mandatario no ha revelado las identidades de esos cambios, advertidos desde la semana pasada.
Gallardo había dicho que perfilaba solo un enroque en un corto plazo, asociado con probabilidad, con el nombramiento del director general del OPD Arena Potosí.
Sin embargo, ahora expuso que son hasta seis los enroques que tiene en mente, susceptibles de desarrollarse después del informe de gobierno.
Afirmó que esos enroques serán entre titulares de Secretarías de Estado.
Gallardo había advertido que desde hace varios meses, con la coyuntura del proceso electoral, se anticipa un gabinete de colaboradores, antes y después de las elecciones y el informe de gobierno.
Uno para cierre del tercer año de trabajo y otro enfocado a reforzar los resultados en la segunda parte.
El último ajuste en una cartera de Estado, se hizo con la incorporación de Yolanda Cepeda a la Secretaría de Turismo Estatal. En tanto, el ex candidato Daniel Guillén lo designaron representante del gobierno de San Luis Potosí en la CDMX.
Cristián Sánchez, a su vez, lo nombraron director del Instituto de Regularización y Vivienda Social.
“Hay que dejar que corra la quiniela -apuntó el gobernador-, y que suba, vienen más enroques en el gabinete”.