Viernes 20 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Médicos del Hospital Central denuncia falta de insumos

Plano Informativo | 18/09/2024 | 04:02

El personal médico del Hospital Central colocó carteles al interior de las áreas del nosocomio para informar a las y los pacientes que no podrán ser atendidos por la falta de insumos médicos.

A través de redes sociales el personal de la salud denunció la situación:

“Hoy amanecimos sin reactivos para hacerte tus estudios de laboratorio; no tenemos nada para ayudar a los pacientes con sus enfermedades. Especialidades han desaparecido y hay otras más en riesgo de desaparecer”.

Ante la falta de materiales para dar la atención médica a los pacientes que lo requieren, el personal ha solicitado el apoyo a la población, como a las autoridades para poder brindar la atención a todas y todos los pacientes que lo requieren.

 

Estado adquirió insumos para el Hospital Central

A pesar de que la administración y funcionamiento del Hospital Central Ignacio Morones Prieto ya forma parte del esquema federal IMSS-Bienestar, el gobierno del estado a través de los Servicios de Salud, entregó insumos y suministros y ratificó su compromiso para llevar más apoyo a las y los potosinos a las cuatro regiones, tras destacar que no dejará solo a ningún hospital y a todas aquellas instituciones de salud que lo requieran.

 

Anuncian mesas de trabajo con áreas operativas

El IMSS-Bienestar iniciará mesas de diálogo con doctores, médicos residentes y directivos del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, para conocer las necesidades de cada área operativa del nosocomio en las que el programa federal opera, con las que se establecerá una bitácora de los requerimientos y faltantes, además de que se trabajará en el abasto en las unidades de salud del Estado.

La titular de salud en el Estado, Leticia Mariana Gómez Ordaz, resaltó que la prioridad de IMSS-Bienestar es brindar una atención adecuada a las y los pacientes, por lo que el gobierno federal promueve que sean más rápidos los procedimientos técnico-administrativos, que incluyen el abasto de medicamentos y la llegada de insumos a los hospitales.