San Luis Potosí, SLP.- Vecinos del fraccionamiento Valbuena, ubicado a espaldas de "La Florida", denuncian la incompetencia e incumplimiento de garantía de los inmuebles en dicho "residencial".
En este sentido, el señor Joaquín, uno de los afectados directos, nos comparte que, fue hace aproximadamente un año y medio que habría adquirido la casa, y menos de un año de habitarla, cuando esta comenzó a presentar una serie de desperfectos de los que detalla, que la mayoría de las habitaciones del inmueble, presentan grietas en el techo y paredes, además de que han tenido incidentes con los calentadores de agua, aunado a que no están conectados a la red de distribución del Organismo Interapas.
"No tenemos agua, no estamos conectados a la red de INTERAPAS, siempre nos surten con pipa y el agua viene muy sucia, se tapan las tuberías".
Asimismo, el señor Joaquín refiere que él y otros vecinos que se encuentran en la misma posición, han acudido en diversas ocasiones al área de post-ventas del propio "residencial" a hacer válida la garantía, recibiendo indiferencia y negativa como respuesta, por lo que han tenido que realizar gastos por su cuenta, a fin de subsanar algunos de los deterioros en los hogares.
"Somos varios los vecinos que estamos sufriendo lo mismo, varios siguen haciendo estas peticiones, pero ya nos cansamos de que no nos dan respuesta, seguimos pagando nuestras cosas, y se nos hace algo injusto, porque se supone que son casas nuevas", agregó.
Por tal motivo, hacen un llamado a las autoridades, pues el encargado de obra, llamado "Christian", ya no les quiere recibir, por lo que los vecinos de las más de 100 casas afectadas en el fraccionamiento, continúan padeciendo las afectaciones en su hogares.