Las expectativas por el reencuentro de Oasis tras 15 años de ausencia son muy altas, pues además de shows agotados, los fans de la banda esperan una actuación digan de recordar por la eternidad cuando los enemistados hermanos Gallagher se reúnan nuevamente a interpretar los éxitos que los llevaron a la cima del mundo.
Mientras la agrupación agota fechas en Reino Unido y alista el anunció de más presentaciones en otras ciudades del mundo, entre estas, México, Liam y Noel Gallagher trabajan por reunir a la banda completa e incorporar músicos que complementen su trabajo.
Hasta el momento, de acuerdo con el medio británico The Sun, se unirán los guitarristas Paul “Bonehead” Arthurs y Gem Archer, sin embargo, precisó que personas cercanas a Oasis aseguraron que también estaban interesados ??en tener al hijo de Ringo Starr, Zak Starkey, nuevamente en la batería.
“Noel y Liam están reconstruyendo lentamente a Oasis y esperan que Zak se incorpore como batería. Andy ha confirmado que ahora está libre para la gira, y Bonehead y Gem también han firmado. Alan White, que fue el baterista de Oasis hasta 2004, no va a volver. Zak fue probablemente el mejor baterista en vivo que tuvo Oasis y sería increíble que volviera a la banda”, dijo una fuente cerca a The Sun.
A lo largo de su carrera, Oasis ha pasado por varios cambios en su formación, por ejemplo, Bonehead fue uno de los integrantes fundadores, pero se fue en 1999 junto con el bajista Paul McGuigan, para ser reemplazados por Gem y Andy.
El baterista original Tony McCarroll se fue en 1995 y Alan White tomó el mando hasta 2004. Zak se unió cinco años después y tocó hasta 2008, cuando Chris Sharrock se unió a la batería antes de que la banda se separara en 2009.
Mientras la formación de la banda se concreta, Oasis agregó dos shows más en el estadio de Wembley, en medio de una reacción negativa por la política de venta de entradas por Ticketmaster que ya está siendo investigada por la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido.
De acuerdo con The Mirror, la agrupación está en conversaciones para llevar la gira del reencuentro a otros países, entre estos México y Argentina, aunque se espera que llegue a otras ciudades del mundo.