Rioverde, SLP.- Jornada de Justicia itinerante se realizó este jueves en el teatro de villas de Santa Elena, donde se atendió a las mujeres de las zonas rurales para regularizar su documentación en cuanto a sus derechos agrarios que le corresponden.
El Supremo Tribunal Agrario, en el municipio de Ciudad Fernández, recibió a decenas de mujeres que de manera previa han comenzado a realizar sus trámites para la regularización de la documentación de predios.
Dentro de las jornadas itinerantes se entrega a las mujeres sucesoras sus títulos parcelarios, dándoles la certeza jurídica de sus tierras de cultivo, trámite qué se realiza acercando al Supremo Tribunal a los municipios evitando que las mujeres se trasladen a la capital potosina.
Poco a poco las mujeres habitantes de las zonas rurales, han ido regularizando la situación legal de sus propiedades siendo muchas de ellas que han quedado como sucesores y se han encargado de realizar sus trámites y mantener su documentación al día.
Al mismo tiempo, se ha hecho conciencia en las mujeres para realizar la lista de sucesores en caso de su ausencia, documento que es el equivalente a un testamento, evitando así juicios intestamentarios.