San Luis Potosí, SLP.- Debido a los repuntes en el precio del dólar, se anticipa que para el 2025 habrá un incremento en los costos de materiales para la industria de la construcción, señaló Juan Manuel Pérez Herrera presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Apuntó que materiales como el vidrio, el acero, el cemento, el aluminio, aleaciones, y otros utilizados como aditivos en algunos procesos, tienen una alta sensibilidad a la variación del dólar y la inflación.
Indicó que ante la combinación de ambos factores, advertida desde ahora, cuando restan cuatro meses para concluir el año, se prevén incrementos que impactarán a la industria de la construcción en el 2025.
Pérez dijo que se advierte un panorama complicado por el aumento que han registrado materiales utilizados en los diferentes sectores de la construcción, con énfasis en el de la edificación.
El empresario agregó que será hasta concluir el año, cuando se pueda obtener una apreciación más puntual de una estabilidad paritaria, se podrá conocer en qué porcentaje habrá un encarecimiento.
"Pero de eso no hay duda, sí habrá un incremento", puntualizó.