San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la oportuna presencia policial de oficiales adscritos a la Dirección de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se llevó a cabo la localización de una menor de aproximadamente 4 años, quien fue encontrada deambulando en calles de la colonia General I. Martínez. Con apoyo de personal de Trabajo Social de Justicia Cívica Municipal, la pequeña fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para su posterior canalización ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).
De acuerdo con el reporte de los hechos, los agentes municipales realizaban recorridos de prevención sobre el cuadrante sur cuando, al circular sobre la prolongación Xicoténcatl de la citada colonia, notaron la presencia de una niña que caminaba sola y se encontraba descalza, por lo que de inmediato se acercaron a ella para su resguardo.
Los oficiales entablaron diálogo con la menor, quien solamente indicó que se llamaba Zoé Escarlet. Al no presentarse ningún adulto o familiar que respondiera por la niña, fue trasladada al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Cívica Municipal, donde el personal realizó el acompañamiento correspondiente.
Finalmente, la menor de aproximadamente cuatro años fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para su resguardo, donde dichas autoridades serán las encargadas de su canalización ante la PPNNA.