James Darren, actor de la serie de culto El Túnel del Tiempo, murió este lunes a los 88 años mientras dormía en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, confirmó su hijo Jim Moret a la prensa estadounidense.
Su hijo informó a The Hollywood Reporter que el actor se encontraba recibiendo tratamiento en la unidad especializada en cardiología debido a que se encontraba delicado de salud.
Moret detalló al medio citado que Darren requería un reemplazo de la válvula aórtica, sin embargo, los médicos determinaron que el famoso se encontraba demasiado débil para la operación.
La estrella del cine y la televisión pudo despedirse de sus familiares, quienes se mantuvieron cerca de él en sus últimos momentos con vida, según reportó Variety.
"Era un buen hombre. Tenía mucho talento. Era eternamente joven", dijo Moret.
Darren comenzó su carrera recibiendo buenas críticas por su desempeño al protagonizar en 1960 el drama Que Nadie Escriba mi Epitafio (Let No Man Write My Epitaph) donde interpretó a Nick Romano, el hijo de un matón. Además de encarnar al soldado griego Spyros Pappadimos en Los Cañones de Navarone (The Guns of Navarone).
A su trayectoria también sumó proyectos como la serie Gidget junto a Sandra Dee, donde el actor pudo conseguir el papel de Moondoggie a pesar de que no sabía surfear, lo cual exigía su personaje.
Pero el Dr. Tony Newman, el genio de la electrónica en la serie de aventuras El Túnel del Tiempo, fue el auge de su carrera actoral junto a Robert Colbert entre los años 1966 y 1967.