San Luis Potosí, SLP.- La reestructuración de un tendido eléctrico y torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, sobre el trazo de la vía alterna al eje 122 de la Zona Industrial, impondrá nuevos plazos en la conclusión de los trabajos, justificó Leticia Vargas titular de la Seduvop sin embargo apuntó que buscarán apegarse a la fecha definida, hacia el mes de octubre de este año.
Esa vía es desarrollada con poco más de 450 millones de pesos, el trazo en desarrollo, supone la continuación del primer tramo inconcluso de 5.7 kilómetros, ejecutado desde el Circuito Potosí, sobre la prolongación Juárez, adentrándose en el suroriente de la ciudad.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, sostuvo que buscan apegarse al compromiso de finalizar los trabajos, en el mes de octubre.
La mayoría de las zapatas del paso superior vehicular que conectará con el eje 122, sostuvo que han sido colocadas, mientras que en varios tramos, ya fue colocada la base hidráulica y la carpeta.
Vargas añadió que sin embargo, hay tramos en los que primero, la CFE debe hacer un movimiento de las torres de alta tensión, para su reubicación.
También explicó que las zonas de obras, son cubiertas con el personal y maquinaria suficiente, y descartó que sea necesario añadir más, para apegarse a los tiempos del cronograma de ejecución.
Apenas el fin de semana pasado, la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción valoró que quizá sería prudente, más maquinaria, y apegarse a los plazos de conclusión, hacia el mes de octubre.