Todos los aeropuertos de Moscú funcionan con normalidad después de las restricciones impuestas anoche a sus operaciones debido a los intentos ucranianos de atacar con drones la capital rusa, informó este domingo la Rosaviatsia, la agencia de Rusia para el transporte aéreo.
"Desde las 09.05 (06.05 GMT) todos los aeropuertos de Moscú operan normalmente", anunció la agencia en un comunicado.
Debido a la restricciones, agregó Rosaviatsia, en los aeropuertos Vnúkovo, Domodédovo y Zukhovski fueron retrasados un total de 74 vuelos, mientras que 43 aeronaves tuvieron que dirigirse a otros aeropuertos.
"Las tripulaciones de aviones, los controladores aéreos y los servicios de tierra tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vuelos", subraya la nota de prensa.
Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, diez drones ucranianos fueron derribados anoche en la proximidades de la capital rusa.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de que las defensas antiaéreas derribaron dos drones sobre el territorio de Moscú y siete en las inmediaciones de la ciudad.
De acuerdo con el parte del mando militar, el ataque ucraniano con drones de pasada noche ha sido uno de los más masivos contra el territorio de Rusia desde que Kremlin lanzó, el 24 de febrero de 2022, su campaña militar en Ucrania.
"Los medios de la defensa antiaérea interceptaron y destruyeron 158 drones de ala fija ucranianos", señaló Defensa, que añadió que los ataques fueron repelidos en 15 regiones de la Federación de Rusia.