Un joven se disponía a salir tranquilamente de una tienda de autoservicio cuando fue detenido por el personal de vigilancia, quienes encontraron bajo su ropa dos kilos de queso.
Los hechos se registraron la mañana del pasado jueves en un centro comercial ubicado en bulevar Ejército Mexicano y Prolongación I. Madero en la colonia Hamburgo, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
El sujeto cruzó la zona de cajas sin efectuar el pago correspondiente, por lo que fue seguido por las cámaras de seguridad hasta que fue resguardado por los vigilantes y entregado a las autoridades.
El ladrón fue identificado como Kevin Iván, de 23 años de edad, y fue trasladado a la prisión municipal, donde fue turnado al Agente Investigador del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, ya que enfrenta cargos por la presunta comisión del delito de Robo en Comercio.
¿Cuál es la pena por robar en supermercados?
De acuerdo con el Artículo 370 del Código Penal Federal, cuando lo robado tenga valor a 100 veces el salario mínimo, la pena podría ser de hasta 2 años de cárcel. Además de que se le podría poner una multa similar al valor de lo hurtado.
Si el valor supera ese valor sin llegar a los 54 mil 285 pesos, la pena podría ser de 2 a 4 años de prisión y una multa de 19 mil 542 pesos. Si excede los 54 mil, la pena podría ser de hasta 10 años de prisión y una multa equivalente.