Casas inundadas y vehículos arrastrados por la corriente es el saldo preliminar del desbordamiento de un río en el Municipio de Tejupilco, al Sur del Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, una tormenta registrada la tarde de este jueves derivó en el aumento del caudal del afluente, afectando a la localidad de Rincón de López y parte de la Colonia Benito Juárez.
El Presidente Municipal, Rigoberto López, solicitó apoyo de autoridades estatales y federales para atender a los damnificados.
"Tuvimos una tromba muy fuerte que ha inundado una buena parte de Rincón de López y parte de la Colonia Juárez, entre otros puntos de Tejupilco. Estamos pidiendo la ayuda y el respaldo de la Policía Estatal, de Guardia Nacional, del Ejército y de Protección Civil del Estado", dijo.
"Ya vienen las grúas para retirar los vehículos que taponearon un puente. No sabemos el saldo de los daños que se han suscitado, estamos en eso, hasta el momento no me han reportado (personas lesionadas) ni hemos encontrado ninguna".
El Ayuntamiento habilitó un albergue provisional en la Unidad Deportiva del Municipio.
"Pedirle a la ciudadanía de Rincón de López, los que están en el lugar donde está el desastre, que nos ayuden desalojando porque huele mucho a gas y pudiéramos generar algún problema", señaló el Alcalde.
"A las personas que salieron afectadas en esta tromba, decirles que vamos a habilitar un albergue, por si alguien quiere trasladarse, vamos a hacer llegar cobijas, cobertores, para que se resguarden esta noche y darle seguimiento al rescate de lo que se tenga que hacer".
En el lugar se encuentran laborando elementos del Ejército, de las Policías Estatal y Municipal y de Protección Civil, con apoyo de ciudadanos.