Jack White dejó claro que no permitirá que su música sea utilizada en la campaña presidencial de Donald Trump.
El artista expresó su descontento y anunció medidas legales después de que Margo Martin, directora adjunta de comunicaciones de la campaña de Trump, compartiera un video en X (antes Twitter). En el video, se escucha la canción "Seven Nation Army" de The White Stripes, lo que provocó la inmediata reacción de White.
"Oh... Ni siquiera piensen en usar mi música, fascistas. Demanda en camino de mis abogados por esto (para agregar a tus otras 5 mil). Que tengas un gran día en el trabajo hoy, Margo Martin", comentó Jack en una declaración compartida en Instagram junto con la publicación de Martin.
Además, White criticó a Trump por ofender a los veteranos en Arlington y sugirió que debería perder el apoyo de las familias militares.
"Y mientras esté aquí, un doble 'fuck you' DonOLD por insultar a los veteranos de nuestra nación en Arlington, escoria. Deberías perder inmediatamente el voto de cada familia militar si es que ALGO tiene sentido ya", agregó el cantante de The White Stripes.
El descontento de White se une al de otros músicos que también han manifestado su rechazo al uso de su música en eventos relacionados con Trump. Entre ellos, ABBA, los Foo Fighters y Celine Dion han expresado públicamente su oposición.
Foo Fighters, por ejemplo, señalaron recientemente que no aprobaron el uso de su canción "My Hero" en un mitin de Trump en Arizona. En respuesta, la campaña de Trump afirmó que habían licenciado la música a través del servicio BMI Songview.
Por su parte, el equipo de Celine Dion también rechazó el uso de "My Heart Will Go On" en un mitin del ex Presidente. En un comunicado emitido el 10 de agosto, el equipo de Dion enfatizó que el uso de la canción no estaba autorizado y que la cantante no respaldaba tal acción.