San Luis Potosí, SLP.- Luego del atraco en la Basílica Santuario de Guadalupe en la capital potosina, el Arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos Arizpe, declaró que ha reiterado a los sacerdotes de las distintas capillas y parroquias, no sólo de la capital, sino de toda la Arquidiócesis, reforzar las medidas de seguridad, a fin de evitar este tipo de hurtos y otros eventos delictivos en los templos.
Agregó que está semana está dedicada a externar actualizaciones e intercambios de inquietudes con todo el clero diocesano, siendo dicha problemática, una de las principales temáticas a tratar durante dicha reunión.
Asimismo, Cavazos Arizpe señaló que siempre se comunica a todos los sacerdotes sobre tales situaciones, a fin de alertar e implementar las medidas y precauciones necesarias para evitar reincidencias de tal magnitud.
En este sentido Monseñor Cavazos declaró que han sido alrededor de al menos tres antecedentes de delincuencia que se han presentado en distintas parroquias de toda la Arquidiócesis, destacando el suscitado en el Santuario Basílica de Guadalupe así como en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí .