Luego de que vecinos de la Colonia Villa Florida tomaron las oficinas de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, inconformes por carecer de agua potable en su sector, funcionarios del organismo potabilizador los atendieron y les prometieron restablecer el servicio este domingo.
Sin líder aparente a la cabeza, los colonos llegaron a la hora de la apertura de las oficinas realizando un plantón en el exterior.
Pero dos horas más tarde ingresaron al área pública de cajas y exigieron hablar con los representantes de la Comapa.
Por obras federales urgentes en el canal Anzaldúas y Rhode, las únicas fuentes de abasto de Reynosa, la Comapa se vio obligada a ejecutar un Programa de Racionamiento.
El racionamiento dejó sin agua a la mitad de la ciudad cada tercer día, pero los tandeos fallaron en sectores, ya que el día que les tocaba recibir suministro no les llegó el agua.
Los vecinos se organizaron para reclamar porque no llega el agua y por estarles llegando el recibo más caro, cuando en últimas semanas les llega poca agua y varios días nada, situación que enfrentan desde un mes antes del Programa de Racionamiento.
"Necesitamos que se organicen los de 600, los de 500 y así para que expongan", decía uno de los vecinos, "que se formen en filita".
Felipe Chiw, gerente general, y Honorio Cortázar, secretario técnico, recibieron a los vecinos y les explicaron la causa del desabasto y les anunciaron que el domingo se restablecerá el servicio, además les dieron la opción de pagar en partes el recibo.
Comapa y Conagua acordaron postergar la obra del Canal Anzaldúas para enero del 2025 y esperar que llegue agua de la presa Falcón, a más tardar el sábado, para bombear agua a las plantas potabilizadoras y normalizar el suministro en las casas este domingo.