El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha negado que existe escasez de combustible para aviones en el país y ha denunciado una "actividad irregular que ya está bajo investigación", después de que la aerolínea Latam alertara de la reducción del suministro este mes.
Ecopetrol, principal empresa de petróleo de Colombia, también ha emitido un comunicado en el que la compañía "se permite dar un parte de confianza al país sobre la disponibilidad de combustibles y a garantizar su abastecimiento, incluido el que se requiere para el transporte aéreo".
Según ha indicado, se ha recuperado la producción después de una "contingencia que se presentó hace diez días por una falla eléctrica". Desde entonces, "activó un plan de trabajo para garantizar el suministro de combustible a todos los segmentos del mercado y asegurar el abastecimiento".
Latam informó que el suministro de combustible para las aeronaves de los aeropuertos de Leticia, Montería y Bucaramanga se agotó, derivado de un fallo eléctrico en la Refinería de Cartagena a mediados de mes. Mientras que en el de Barranquilla hay "alerta de inventarios críticos" y suspensión de algunas aerolíneas.