locales

La Voz de... Tecnología cambia la forma de vivir la cultura

El cambio también forma parte del proyecto que pretende cambiar la perspectiva de los eventos culturales para atraer a los jóvenes

Se tendrán que adaptar los espectáculos

El secretario de Cultura, Mario García Valdez, señaló que San Luis Potosí tiene la necesidad de que los eventos culturales se adapten a nuevos formatos para captar la atención de los jóvenes de esta era, que muestran su interés por los formatos de tipo digital y no tanto por el contacto con eventos presenciales.

Señaló que por esta razón la dependencia a su cargo ha estado trabajando en un proyecto que busca ser una estrategia innovadora para revitalizar los eventos artísticos en el estado.

García Valdez consideró que junto con la sociedad, la cultura debe evolucionar para mantenerse relevante y atraer a un público más joven, sin embargo esto implica adaptar los espectáculos de música, danza, escultura y otras artes a las nuevas tecnologías y formatos digitales.

 

Buscan interesar a más sectores

Explicó Mario García que el objetivo de este proyecto es ofrecer una mayor variedad de eventos a los públicos interesados en enriquecer su baraje cultural.

el Secretario dijo que se reunirá con los artistas de todas las ramas de la cultura en la entidad para que puedan expresar su opinión sobre esta propuesta, con el fin de ampliar la oferta cultural y fomentar un mayor acceso a estos eventos.

Señaló que cree firmemente que, mediante la cultura, es posible fortalecer el tejido social en San Luis Potosí, ofreciendo una serie de eventos que sean más amables al público y con la finalidad de que exista un mayor interés de los públicos en consumir eventos culturales.

 

Confirma mudanza a la Arena Potosí

García Valdez confirmó además que la Secretaría de Cultura cambiaría su sede en cuanto esté terminada la Arena Potosí, a donde se reubicará una parte de los empleados que laboran en la casona de Jardín Guerrero.

Explicó que la cantidad de personal que se trasladará a las instalaciones de la Arena Potosí dependerá de la disponibilidad de oficinas que haya en estas nuevas instalaciones que se encuentran ubicadas frente a los terrenos de la Fenapo.

 

Cultura está lista para el cambio

Mario García señaló que este cambio de sede fue confirmado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien explicó que para un mayor aprovechamiento del nuevo foro, algunas dependencias, como Cultura, podrían mudarse para ocupar algunos espacios y, con ello, ahorrarse el pago de costosas rentas”.

El responsable de la cultura potosina explicó que la dependencia a su cargo estará lista para mudarse a la Arena Potosí en cuanto esas instalaciones queden concluidas en su totalidad, lo que de acuerdo a la información difundida, podría ser “hacia el mes de octubre de este mismo año”.

 

La mudanza forma parte del nuevo proyecto

Mario García Valdez dijo que este cambio también forma parte del proyecto que pretende cambiar la perspectiva de los eventos culturales para atraer a los jóvenes, por lo que instalaciones modernas como las de la Arena Potosí le quitarían ese aire añejo que da a la secretaría, la ubicación en la magnífica casona de Jardín Guerrero.

Explicó que están a la espera de saber cuál será la disponibilidad de espacios en el nuevo recinto, porque será “hasta conocer la disponibilidad de espacios, que se podrá perfilar la logística de la mudanza”.

Dijo que sabiendo de qué espacio dispondrán para la Secretaría de Cultura, podrán determinar cuáles y cuántas áreas son susceptibles de participar en la mudanza o si se trata solo de una oficina administrativa y de representación.

 

 

OTRAS NOTAS