Poco después de las 15:00 horas fue reportado al 911, un accidente ocurrido en la carretera 57, los primeros en llegar fueron paramédicos entre escombros y fierros retorcidos encontraron personas heridas y otras fallecidas. Los lesionados fueron llevados a Matehuala.
Una camioneta Chevrolet, de la línea Suburban con placas del Estado de Texas se dirigía de norte a sur y la altura del kilómetro 146, intempestivamente perdió el control del vehículo para dirigirse al carril contrario e impactar contra un vehículo Nissan, de la línea Versa, el cual circulaba de sur a norte.
La camioneta volcó, en tanto el vehículo Nissan quedo totalmente prensado y dentro de este estaban los cuerpos de dos personas sin vida, una de ellas fue identificada como Alejandro N., ambos fallecidos eran mecánicos de la empresa MRT.
Traileros que pasaban por el lugar detuvieron su marcha para ayudar a los lesionados y llamar al teléfono de emergencias.
Oficiales de la Guardia Nacional llegaron al lugar de los hechos, mientras peritos y personal de la Fiscalía realizaban el levantamiento de los cuerpos, grúas de Matehuala está a la espera del rescate de los vehículos.
Cinco horas después del accidente, la Guardia Nacional, no podía aún restablecer la circulación. La fila de vehículos ya casi llegaba al entronque con la carrera 80., en la localidad de El Huizache y causó retraso entre los demás conductores que perdieron bastantes horas a causa del percance.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes.