San Luis Potosí, SLP.- La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cinco policías preventivos del municipio de Matehuala, quienes fueron trasladados a la ciudad capital.
Se trata de cuatro hombres y una mujer quienes tienen un mandamiento en su contra por su probable intervención en el delito cometido por servidores públicos en la procuración e impartición de justicia en conjunto con el delito de abuso de autoridad.
El incidente que se les atribuye ocurrió el 6 de julio de 2024, cuando respondieron a un reporte de violencia familiar con arma en la colonia Bustamante III. De acuerdo a las indagatorias, los policías no habrían puesto a disposición del Ministerio Público al individuo que detuvieron de ese suceso.
Los funcionarios fueron detenidos e informados del ordenamiento en su contra junto con sus derechos en la colonia El Paraíso y la calle Héroes Potosinos, en el municipio referido.
En las próximas horas, un agente del Ministerio Público de la FGESLP conducirá a estas personas ante el Juez que los solicita para determinar su responsabilidad en el delito que se les atribuye.