San Luis Potosí, SLP.- Derivado de la atención inmediata a llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencias 911, cuatro presuntos agresores fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal, a petición de sus familiares.
El primer suceso tuvo lugar en la colonia Las Pilitas, efectivos de la GCE detuvieron a un sujeto de 60 años, luego de que su hermana indicara haber sido víctima de violencia familiar, solicitando el apoyo de las autoridades, para la detención del presunto; otro de los hechos ocurrió en la colonia Tercera Chica, un hombre de 55 años, fue asegurado a petición de su pareja sentimental, luego de indicar ser víctima de violencia familiar.
Otro de los hechos tuvo lugar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el fraccionamiento Bugambilias, lugar en donde un individuo de 30 años de edad, resultó detenido, después de que la víctima refiriera ser agredida física y psicológicamente por dicha persona. A petición de la agraviada, el hombre fue arrestado.
Por último, en el municipio de Tanquián de Escobedo, en la colonia Fátima, elementos de la GCE detuvieron a un joven de 18 años de edad, después de que la víctima manifestara que deseaba proceder de forma legal en su contra, al indicar ser violentada por su pareja sentimental. Al momento de la detención del presunto agresor, se le aseguraron cuatro bolsas con marihuana.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.