San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto enfrentará un proceso penal en prisión preventiva justificada, luego de que litigadoras de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales obtuvieron su vinculación a proceso por el delito de lesiones en contra de una mujer en razón de género.
Los hechos que la Fiscalía le imputó ante un Juez fueron dos agresiones ejercidas a su ex pareja sentimental ocurridas el 25 de junio y 21 de julio del presente año, cuando el señalado la quemó con aceite caliente y le arrojó gasolina prendiéndole fuego; agresiones a las que sobrevivió la víctima pese a las heridas provocadas en brazos, abdomen y piernas.
Resultado de una querella realizada ante la Fiscalía Especializada y la labor coordinada entre la Policía de Investigación y el Ministerio Público, se lograron reunir los datos de prueba necesarios que establecen la presunta responsabilidad del imputado en los delitos que se le atribuyen.
Posteriormente en una audiencia inicial, el Juez consideró suficientes estos elementos para otorgar la auto vinculación a proceso e imponer a solicitud del agente fiscal, la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Además de esta resolución, la autoridad juzgadora concedió tres meses de investigación complementaria, periodo durante el cual tanto la defensa como la fiscalía aportarían nuevos elementos de prueba, mientras tanto permanecerá interno en el Centro de Reinserción N°1 en la Delegación La Pila.