El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado que "cientos" de soldados rusos se han rendido ya en la región de Kursk tras la ofensiva terrestre lanzada la semana pasada sobre esta provincia rusa, la primera desde el inicio de la invasión hace ahora algo más de dos años y medio.
"Cientos de soldados rusos ya se han rendido y todos ellos están siendo tratados con humanidad. Ni siquiera en su propio ejército ruso tenían esa actitud", ha dicho Zelenski tras informar de que son ya 74 las localidades bajo control ucraniano.
"Gracias a cada soldado, a cada comandante, que han garantizado esto. Gracias nuevamente a todos nuestros muchachos (...) Esto es muy importante para nuestro país", ha reconocido Zelenski en una grabación, tras recibir la última actualización del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Alexander Sirski.
"A pesar de las batallas difíciles e intensas, el avance de nuestras fuerzas en la región de Kursk continúa", ha destacado el presidente ucraniano.
Decenas de personas han muerto y unas 120.000 han tenido que ser evacuadas de la región desde el inicio de esta incursión, con la cual Ucrania ha logrado hacerse ya con el control de al menos 1.000 kilómetros cuadrados.