Starbucks reemplazará al actual director ejecutivo, Laxman Narasimhan, por el líder de Chipotle, Brian Niccol, después de meses de desaceleración en las ventas, según The New York Post.
La compañía dijo que Niccol, quien ha sido ampliamente elogiado por un cambio en Chipotle que ha impulsado las acciones de la cadena de burritos en más de un 50 por ciento durante el año pasado, asumirá el puesto ejecutivo el 9 de septiembre.
El repentino cambio de liderazgo se produce tras una caída del 20 por ciento en las acciones de Starbucks desde que Narasimhan tomó las riendas de la empresa hace un año y medio, sucediendo al ex director ejecutivo Howard Schultz.
Schultz, quien convirtió la cadena en un gigante global en la década de 1990, criticó duramente el estilo de gestión de Narasimhan en LinkedIn en mayo.
"Habiendo seguido el viaje de liderazgo y transformación de Brian en Chipotle, he admirado durante mucho tiempo su impacto de liderazgo", dijo Schultz sobre Niccol en un comunicado.
"Su excelencia minorista y su trayectoria en la entrega de valor extraordinario para los accionistas reconoce el elemento humano crítico que se necesita para liderar una empresa impulsada por una cultura y valores.
"Creo que él es el líder que Starbucks necesita en un momento crucial de su historia. Tiene todo mi respeto y todo mi apoyo", agregó.
Starbucks ha estado implementando cambios en sus protocolos de servicio en un intento de apaciguar a las firmas inversionistas activistas Elliott Investment Management y Starboard.
Narasimhan dejará sus puestos de director ejecutivo y director de la junta directiva de inmediato, según el informe.