Al entregar más equipo para Fuerza Civil, el Gobernador Samuel García aseguró que pronto habrá una disminución en los homicidios dolosos que ocurren en el Estado, pero usó como parámetro el 2022... el año más violento en 12 años.
En un mensaje desde la Explanada de los Héroes, el Mandatario emecista atribuyó la racha violenta a los reacomodos de grupos delictivos y el cambio en el Gobierno federal, afirmando que con coordinación y el equipamiento necesario podrán revertir la situación.
"Estamos muy motivados a lograr este reto, que sabemos que como cada seis años que hay cambio de Gobierno los delincuentes y sus reacomodos pretenden perturbarnos, pero como cada seis años volvemos a ascender y a ser imparables", dijo.
"Esta coyuntura va a pasar pronto", añadió, "volveremos a los números que teníamos en el 2022, y con toda seguridad les digo que Nuevo León va a seguir imparable y que Nuevo León está hoy blindado".
Sin embargo, el año que el Mandatario tomó como base para la supuesta disminución de asesinatos cerró con mil 430 casos, sólo detrás de 2011 y 2012, cuando el País enfrentaba la peor crisis en su lucha contra el crimen organizado.
En 2023, Nuevo León registró mil 414 homicidios, y este año de manera extraoficial se tienen contabilizados mil 020.
Samuel García encabezó este viernes la entrega de nuevas patrullas, ambulancias y unidades blindadas a Fuerza Civil, asegurando que hoy la corporación está "a tope" y lista para hacer frente a la delincuencia.
"Hemos invertido 15 mil millones de pesos en esta corporación", enfatizó.
"La nueva Fuerza Civil ha renovado completamente sus patrullas, hoy tenemos mil nuevas patrullas para la mejor Policía de México, y además, para combatir al crimen porque aquí se aplica el Estado de Derecho, Nuevo León cuenta ya con 80 black mambas, porque no hay monstruo ni grupo que pueda con la fuerza de Nuevo León", añadió.
"A eso sumamos la nueva división aérea de 10 helicópteros y más de 16 destacamentos... con todo esto mandamos un mensaje muy claro que Nuevo León se está blindando, que tiene la mejor Policía".
En entrevista posterior al evento, el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, dijo que la reducción de delitos se dará cuanto antes, pero evitó fijar plazos o metas para esta disminución.