San Luis Potosí, SLP.- Una alerta del Sistema de Emergencias 911 sobre un posible hecho de extorsión, movilizó a la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) a la colonia Prados Glorieta, en donde fue detenido el presunto responsable de este ilícito y la víctima fue auxiliada, sin que se cometiera el delito.
Los uniformados arribaron al lugar de los hechos, ahí se entrevistaron con la víctima, quien indicó que en días anteriores lo habían despojado de sus pertenencias y que posteriormente fue contactado por un sujeto quien le exigía la cantidad de mil pesos a cambio de darle sus identificaciones personales y una llave de un vehículo.
El presunto, que se encontraba cerca del lugar, fue ubicado por las autoridades, mediante los señalamientos de la víctima, procediendo a su detención inmediata, luego de notificarle que incurría en un hecho con apariencia de delito.
Al momento de su detención se le aseguró una cartera que la víctima identificó como propia, con sus credenciales de identificación, así como la llave de un vehículo. Por lo anterior, el afectado solicitó del apoyo legal de los elementos estatales para proceder en contra de dicha persona, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.