Miércoles 15 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

G-Shock MRGB2100B-1A, un reloj que fusiona el arte japonés con la modernidad

GQ | 16/07/2024 | 11:57

El nuevo reloj G-Shock MRGB2100B-1A es un claro ejemplo del porqué la compañía japonesa se ha ganado una reputación como el estandarte de los diseños robustos con diseño audaz; sin embargo, con este lanzamiento, queda en evidencia el deseo que tiene la firma por poner sus creaciones bajo una luz diferente.
 
Con su icónica silueta 2100, el nuevo y delicado modelo se presenta con un exterior completamente metálico, fabricado con materiales de alta tecnología y acabados a mano meticulosamente. Este reloj representa la dedicación de G-Shock a la durabilidad y combina este enfoque con un homenaje cultural a una de las formas de arte más famosas de Japón.
 
El nuevo G-Shock evoca el arte del Kigumi
 
El G-Shock MRGB2100B-1A se inspira en las técnicas tradicionales japonesas, en particular en el antiguo arte del Kigumi. Este método de unión de madera, que se remonta al periodo Heian (794-1185), consiste en crear estructuras sin metal ni clavos, basándose en componentes de madera tallados con precisión.
 
G-Shock ha adaptado hábilmente este concepto en el reloj y lo ha aplicado a una estructura multiparte con 27 piezas individuales. Cada componente se pule cuidadosamente para lograr un acabado impecable y sin distorsiones.
 
La esfera del MRGB2100B-1A tiene una estructura de base ondulada con complejas aberturas que crean un emocionante patrón geométrico. Estas aberturas no solo son decorativas, sino que también permiten que penetre la luz para generar energía solar que respalde la tecnología Tough Solar del reloj. El signo del índice situado a las 12 horas le confiere una profundidad especial a la estructura de dos piezas.
 
El MRGB2100B-1A no solo es hermoso a la vista, sino que también cuenta con las características técnicas típicas de los relojes G-Shock: está equipado con una estructura Multi-Guard que incluye un amortiguador entre el bisel y la caja, mejorando así la absorción de impactos y protegiendo el módulo interno. Esto asegura que el elaborado diseño del bisel no solo sea visualmente atractivo, sino también increíblemente resistente.
 
El bisel superior del MRGB2100B-1A está hecho de Cobarion, mientras que los eslabones de la correa están fabricados con DAT55G. Según G-Shock, estos materiales se distinguen por su excepcional resistencia y trabajabilidad, superando incluso al titanio puro.
 
Además, el reloj posee resistencia a los campos magnéticos conforme a la norma ISO 764, resistencia al agua hasta 200 metros, conexión para smartphone, ajuste de tiempo controlado por radio (Multiband 6), corrección automática de la posición de las manecillas, luz LED Super Illuminator, indicador de fecha y un indicador de día.
 
La historia de G-Shock comenzó con un objetivo claro y audaz: innovar. Desde sus inicios, esta marca japonesa se ha destacado por superar constantemente sus propios límites en cada lanzamiento. El año pasado, la subfirma de Casio celebró su 40 aniversario, un momento perfecto para la reinvención del icónico reloj.
 
Si bien todos los G-Shock de Casio conservan la durabilidad del modelo original lanzado en 1983, la marca ha redoblado la tecnología en su interior, añadiendo todo tipo de elementos, y se ha puesto creativo con un sinfín de materiales. La tradición japonesa no ha sido dejada de lado por la firma, y unos meses después de haber lanzado el G-Shock MRG-B2000SG-1A Shougeki-Maru, un increíble reloj que evoca la elegancia y ferocidad de la tradicional armadura de un samurái, esta año el Shock regresa con el su nuevo MR-G.
 
¿Cuánto cuesta y cuándo estará disponible el nuevo reloj G-Shock MRGB2100B-1A?
 
El G-Shock MRGB2100B-1A estará disponible a partir del 14 de junio de 2024 a un precio de 4,800 dólares estadounidenses en tiendas seleccionadas y en el sitio virtual de la marca. Aún no está claro si el reloj también se podrá comprar en México, pero cruzamos los dedos porque así sea.