Ciudad Fernández, SLP. – Hace al menos 10 años que no se vivía una bajada de agua de la magnitud que se ha reportado hasta el momento dejando localidades incomunicadas e incluso arrancando el barandal de contención en el vado de San Pablo.
Protección Civil de Ciudad Fernández, ha dado a conocer que durante la noche, el caudal bajó con tanta fuerza que arrancó parte del barandal de contención del vado, el cual quedó bloqueando el paso en dirección de San Pablo para Puestecitos.
Al momento continúa bloqueado el tránsito en la zona, lo que ha obligado a la población a rodear por el ejido de Llanitos, hasta llegar a San Pablo, camino que utilizan por el momento habitantes de al menos ocho localidades de La Ribera.
Jorge Armando Ruíz Barragán, Director de Protección Civil dio a conocer que al momento se han evacuado a dos personas de una vivienda en riesgo en la localidad de Rancho Nuevo, además de ser el acceso limitado.
El río ha crecido rápidamente, estando aún cerrados los caminos y solicitando a la población no arriesgarse; localidades como El Sermón, El Paraíso y El Saucillo esperan a que baje el caudal del río para tener nuevamente acceso a la localidad.
De la misma forma se ha solicitado a la población a no emitir información falsa mediante redes sociales debido a que alarman a la población y generan movilización de elementos.