Miércoles 15 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
autos y motos

Toyota Corolla FX: Una edición especial que nos gustaría ver en México

Autocosmos / Agencia | 27/06/2024 | 14:38

El Toyota Corolla es el auto más exitoso de la historia, pues al menos a nivel ventas, ningún otro se le acerca a nivel global. A pesar de ello, al menos en su variante más tradicional, la sedán, no es un auto que se caracterice destacar a nivel dinámico, cumple y ya. Por ello es que Toyota ha desarrollado la edición especial FX.
 
Para crearlo Toyota se inspiró en el Corolla FX16 de 1987 que al igual que este modelo nuevo, llevaba ciertos rasgos distintos que le ayudan a lucir considerablemente mejor. Para el FX contemporáneo la marca eligió unos rines de 18” en doble tono, taloneras y un pequeño alerón montado sobre la tapa de la cajuela, así como un difusor que luce más detallado.
 
A ello se suman cosas como los anagramas y emblemas en color negro, así cómo solo la opción a elegirlo tonalidades de la escala de grises. En cualquiera de sus colores, el techo y espejos laterales van en color negro también.
 
Por dentro lo más destacable es la llegada de un sistema de infoentretenimiento de 10.5” en lugar del tradicional de 8” que llevaba antes. Además, cabe mencionar que este Corolla FX se basa sobre la versión SE, por lo que le han sumado detalles de variantes más completas. Entre ellos pueden estar el cargador inalámbrico para celular y la suite completa de asistencias a la conducción avanzadas 3.0 de la marca.
 
Mecánicamente el motor se queda igual, es decir, solo monta el atmosférico de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega unos 169 hp y 151 lb-pie de par que se acopla a una caja CVT y solo manda el poder al eje delantero.
 
Sin embargo, Toyota le dio resortes más cortos para bajar la altura libre al suelo, modificaron la sensación y respuesta de dirección, así como un ajuste a las reacciones de la suspensión.
 
Por ahora este Corolla FX se reserva para Estados Unidos, aunque teniendo en cuenta el éxito del auto en nuestro mercado y su enfoque, podría ser bien recibido, pues aunque no gane potencia, la experiencia de manejo es uno de los puntos que más se puede mejorar en el Corolla.