La segunda etapa de la ruta alterna a la carretera 57, que fue retomada por el Gobierno Estatal en el primer trimestre del año, será finalizada en octubre, según informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Este proyecto se sumará a los cinco kilómetros previamente construidos y abandonados por el actual Gobierno Federal.
El gobernador explicó que esta fase de la vía alterna llegará hasta el Eje 122, mejorando significativamente la conectividad para las empresas ya establecidas y las que se instalarán en los próximos años en la zona industrial de Villa de Reyes y San Luis Potosí Capital.
"A la par de mejorar la conectividad del área metropolitana, estamos trabajando para que la llegada de nuevas inversiones abarque las cuatro zonas de San Luis Potosí", declaró Gallardo Cardona.
El Gobierno del Estado coincide con las Cámaras Empresariales, que han destacado la importancia de obras que mejoren los trayectos hacia la Zona Industrial. "También estamos acelerando las obras del sistema Metrored, que circulará por todo el Circuito Potosí. Son 43 kilómetros de nuevas rutas que comenzarán a operar el próximo mes", añadió el mandatario.