Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ardilla esquiadora sorprende a todos en Florida

Infobae | 10/06/2024 | 15:19

Twiggy es una ardilla que ha conquistado a los usuarios de Instagram y TikTok por sus grandes habilidades para realizar esquí acuático. La fama del roedor es tanta que ha logrado concentrar a varias personas en sus shows en vivo en Florida, que esperan ver un gran espectáculo por parte del animal.
 
La ardilla se sube a un par de esquís acuáticos hechos a su escala, se agarra del manubrio y deja que un bote de juguete la lleve por todo el estanque mientras ella viaja tranquilamente por el agua. Twiggy es la cara de una empresa familiar que entrena y cuida a esta especie de roedores desde hace varios años.
 
Toni Marie Tedesco y su esposo Chuck Best Jr. son los encargados actuales de la empresa Twiggy Inc. La mujer declaró en entrevista para el británico Daily Mail que la familia de su pareja lleva años haciendo este tipo de actividades y la idea de cuidar a estos animales surgió tras un rescate en 1978.
 
El surgimiento de Twiggy
Los padres de Chuck rescataron a la Twiggy original después de los huracanes que se registraron en Florida en 1978, el animal logró salvarse de milagro, pues su nido terminó destrozado ante el paso del fenómeno natural.
 
De acuerdo con información del New York Post, la idea de ponerle Twiggy a la primera ardilla se debió a la pasión que tenía el animal por masticar las hojas de su casa, incluso dejaba los árboles “completamente pelados” y solo quedaban las ramas. En 1979 inició como una broma la idea de enseñar a las ardillas a esquiar, pero terminó por ser algo serio.
 
Los amigos de Chuck se habían burlado de que había comprado un bote de juguete, él se defendió diciendo que no era para su diversión, sino que quería enseñarle a esquiar a la ardilla que rescató; desde ese momento surgió la idea de los roedores arriba de un par de esquís, de acuerdo con información publicada en su sitio oficial.
 
El entrenamiento fue bastante rápido y a los pocos meses los periódicos locales ya estaban hablando de Twiggy, la popular ardilla que esquía en el agua. The Stanford Herald, Orlando Sentinels, ABC News de Orlando, Good Morning America, fueron algunos de los medios que retomaron la noticia a inicios de la década de los 80.
 
Chuck retomó la tradición de sus padres: rescatar y entrenar ardillas. A casi 50 años de que surgió la empresa la fama de la última Twiggy ha crecido como la espuma y ahora tiene miles de seguidores en redes sociales.
 
La misión de rehabilitar ardillas
Tedesco explicó en entrevista para el periódico británica Daily Mail que las ardillas que rescatan se convierten en parte de su familia, pues son bastante consentidas. Ella y su esposo se hacen cargo de todos los cuidados que necesitan, la mujer aseguró que es bastante sencillo ganarse el amor y la confianza de estos animales.
 
“Comenzamos haciendo que las ardillas se paren sobre los esquís fuera del agua y luego caminamos con ellas en círculos en la piscina y comenzamos a hacer que den una vuelta”, comentó Tedesco sobre cómo inicia el entrenamiento. “Se necesitan algunos meses y la práctica dura sólo entre cinco y diez minutos”, agregó.
 
La cabeza Twiggy Inc. detalló que no obligan a ninguna ardilla a realizar estas acciones, pues tienen más roedores a su cuidado y solo permiten a aquellos animales que les interesa esquiar. Tadeco aseguró que cada espécimen tiene una personalidad y las dejan ser libres.
 
El dinero que recaudan de los shows en vivo y las donaciones que reciben en sus plataformas digitales son destinados completamente a organizaciones que se encargan de la rehabilitación de roedores.