Durante el paso de la histórica locomotora Empress 2816 por Hidalgo, se registró un trágico accidente que cobró la vida de una joven de aproximadamente 25 años.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Aragón, en el municipio de Nopala de Villagrán, donde la locomotora impactó a gran velocidad la cabeza de la mujer, quien intentaba tomarse una fotografía.
En un video difundido en redes sociales, se puede observar a una multitud que se encontraba a un costado de las vías, esperando ver el paso de la histórica locomotora fabricada en 1930.
¿Cómo fue el accidente?
En dicho video que circula en redes sociales, se capturó el momento previo al accidente, donde la multitud comienza a sacar sus teléfonos para capturar el histórico momento.
Es ahí, que se observa a la víctima, quien portaba una camisa color naranja, ser la persona más cercana a las vías de tren y disponer a tomarse una selfie con la locomotora a sus espaldas.
En ese momento, fue embestida por una de las partes delanteras de la locomotora "La Emperatriz" la cual golpeo su cabeza dejándola inconsciente.
Tras el impacto, su cuerpo quedó tirado a un costado de la vía. Un hombre se acercó rápidamente para tratar de brindarle ayuda, mientras que todos los presentes comenzaban a gritar desesperadamente por una ambulancia.
Al arribo de los cuerpos de emergencia de la demarcación, se confirmó que la joven ya no contaba con signos vitales. Por ello, su cuerpo fue cubierto y la zona acordonada, todo esto ante la mirada atónita de cientos de personas que se encontraban en el sitio.