San Luis Potosí, SLP.- "Lo que se ve no se juzga", señaló Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, al ser cuestionada sobre su derrota en la elección al Senado de la República, donde cayó hasta el tercer lugar de la contienda.
No obstante, Rodríguez Velázquez aseguró que se queda contenta porque se lograron más votos en comparación con la elección a la gubernatura en 2021.
"El pueblo potosino decidió; si fue así yo me siento muy satisfecha, en 2021 fueron 130 mil votos para la candidata a gobernadora de Morena, y nosotros obtuvimos más de 250 mil votos, sin dinero, sin recurso, tocando puerta por puerta, caminando como nos enseñó el Presidente, y me siento profundamente orgullosa del trabajo que hemos realizado", dijo Rodríguez Velázquez que anunció que se reintegra de manera completa a sus funciones de presidenta del partido en San Luis Potosí.
Por su parte, Mauricio Rodríguez coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo en la entidad, consideró que se tuvo una complejidad en la elección al Senado, en donde al final se decidió por parte de los partidos de la coalición ir separados, y “eso creo una confusión, incluso en la composición misma de las fórmulas”.
"Creo, y lo digo a título personal y de manera clara, que no fue la más afortunada y eso limitó la alineación de los votos, quien acompañó a Rita en la fórmula es una persona muy respetable, pero creo que debimos ir con una persona que fuera netamente identificada con Morena y no con el Partido Verde", concluyó.