Luego que Alejandra del Moral Vela, ex candidata del PRI a la Gubernatura del Estado de México, renunció al partido, el ex Gobernador Arturo Montiel Rojas aseguró que se va sola y que no se lleva nada del priismo mexiquense.
"Lamentablemente, el día de ayer nos enteramos de la renuncia a nuestro partido por parte de Alejandra del Moral, quiero decirles que realmente nuestro partido no está dejando nada absolutamente de seguir de Alejandra, Alejandra va sola, Alejandra no se lleva nada del instituto político", declaró en conferencia de prensa.
"Es, sí, lamentable que una mujer que tuvo grandes posibilidades dentro del Gobierno federal, donde ocupó dos veces puestos de importancia, también en el Gobierno del Estado, sobre todo la dirigencia del Comité Directivo Estatal Alejandra para nosotros hoy no sirve para nada, qué bueno que se fue, qué bueno que está militando en otro partido".
La presidenta del PRI Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, acusó que la salida de Alejandra del Moral del partido es prueba de que en las elecciones pasadas hubo una entrega pactada del Estado de México a Morena y que se dio por medio de la ex candidata y el Gobierno de Alfredo del Mazo.
Denuncian amenazas a candidatos
El priismo mexiquense acusó que no hay igualdad de condiciones en el proceso electoral y denunció que sus candidatos han sido víctimas de amenazas y violencia.
"No desconocemos que hoy el padrón del bienestar, que nadie conoce quiénes son los beneficiarios, más que Morena y el Gobierno, está siendo usado por los candidatos de Morena y sus aliados para ir a visitar con nombre y domicilio y convencer a la gente que les den su voto y amenazarla", aseguró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Meade Ocaranza.
"Lo más complejo es que el Banco del Bienestar se está utilizando como instrumento para bajar recursos".
En conferencia de prensa, la presidenta del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, reiteró que, al día de hoy, el PRI ha solicitado seis medidas de protección para sus candidatos a presidentes municipales e integrantes de planillas, mientras que por lo que respecta a la coalición se han solicitado 21 medidas de protección para candidatos a presidentes municipales y planillas.
En tanto, en el ámbito federal lo han hecho para tres candidatos.
"Es inadmisible que lo que nosotros trabajamos todos los días con ideas, con propuestas y con alegría, tocando puertas, movilizando conciencias, otros lo quieran conseguir con amenazas, con un clima, insisto, de violencia, queremos reiterar nuestro exhorto al Gobierno estatal y al Gobierno federal para que hagan su tarea para que garanticen la seguridad", declaró Herrera Anzaldo.
"Al único que le conviene que haya temor, al único que le convienen las amenazas y este clima de violencia en las elecciones es precisamente a Morena".
La presidenta del priismo mexiquense aseguró que este domingo se enfrentará una elección de Estado.