Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Mon Laferte votó por primera vez como mexicana

Infobae | 21/05/2024 | 17:50

El próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones para definir quién será la próxima o próximo presidente de la República Mexicana; sin embargo, los mexicanos que viven en el extranjero ya emitieron su voto, y quien ya ejerció su derecho fue la cantante Mon Laferte.
 
En las elecciones de este 2024, los tres aspirantes a la presidencia son Claudia Sheinbaum, quien participa por la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Xóchitl Gálvez, candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD); y Jorge Álvarez Máynez, quien va por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
 
Cabe mencionar que la intérprete de Tu falta de querer nació en Chile; sin embargo, en el 2022 obtuvo oficialmente la nacionalidad mexicana. Fueron la senadora Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard quienes realizaron la reunión en la Cancillería de la Ciudad de México (CDMX) para otorgar la nacionalidad mexicana a más de 100 extranjeros, entre quienes se encontraba la famosa cantante.
 
Mon Laferte emitió su primer voto en las elecciones de 2024
El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó la posibilidad de llevar a cabo el voto electrónico por internet para que los mexicanos que habitan en el extranjero puedan ejercer su derecho, el cual se pudo realizar desde el pasado 18 de mayo y culminará hasta el 2 de junio, por lo que Mon Laferte lo realizó en esta modalidad.
 
Fue a través de su cuenta de X (antes Twitter), que la cantante compartió una captura en donde se puede ver que realizó su voto en las elecciones mexicanas de 2024.
 
En la captura se puede ver que se encuentra un recuadro en donde se puede leer “estado de tu votación” y en el caso de Mon, se encuentra debajo la leyenda en color verde “ya has votado”.
 
La cantante no pudo aguantar la emoción al haber realizado este ejercicio democrático, por lo que compartió la captura de pantalla con el texto: “mi primer voto como mexicana” acompañado de un emoji llorando de felicidad.