El ambiente popular de una de las colonias más icónicas de la Ciudad de México se trasladó a la Perla Tapatía con la obra de teatro "Lagunilla, Mi Barrio".
En esta ocasión, el espectáculo trajo consigo un invitado especial: Rubén Albarrán, el vocalista de Café Tacvba.
En la primera de las dos funciones programadas esta noche en el Teatro Galerías, Albarrán elevó la vibra capitalina al interpretar el éxito de su agrupación, "La Chilanga Banda". La versión presentada tuvo un ritmo más acelerado y sonidos tropicales que pusieron a bailar tanto a Albarrán como a un grupo de bailarines sobre el escenario. Además, deleitó al público con su interpretación de "Contigo" de Los Panchos, vestido de Pachuco en el cabaret Kumbala, y cerró la noche con "Bonito y Sabroso" de Benny Moré.
La aparición de Rubén Albarrán, aunque sin diálogos, siguió la tradición de la obra de contar con artistas invitados. Anteriormente, la producción tuvo la presencia de figuras como Niurka Marcos, la Gusana Ciega y Merenglass, entre otros.
"Lagunilla, Mi Barrio" regresó a Guadalajara después de poco más de un año desde su primera visita y presentó un elenco estelar conformado por Ariel Miramontes, Violeta Isfel, Maribel Guardia, Lisardo Guarinos, Alma Cero, Freddy y Germán Ortega, Oswaldo Salinas y Pepe Magaña, además de 20 bailarines.
La historia, desarrollada en un escenario que recrea el corazón del Mercado de La Lagunilla, inicia con Don Abel (Lisardo), quien abre una tienda de antigüedades y es bien recibido por los locales. Con el tiempo, conoce a Doña Lancha (Maribel Guardia), dueña de una tienda de tortas, y se enamora de ella a primera vista. Sin embargo, su romance se ve amenazado por el malvado Muñeco (Magaña), quien intenta separarlos.
Además de la historia central, se desenvuelven tramas paralelas como la de Albertano (Ariel Miramontes) y Rita (Violeta Isfel), una pareja intensa y llena de humor.
Las carcajadas resonaron a lo largo de todo el espectáculo, el cual combinó humor, romance y parodias, además de números musicales llenos de ritmo. Por otra parte, también incluyó sarcásticas referencias sobre temas políticos actuales, como de la 4T.
El famoso personaje de Albertano también aprovechó su estancia en la tierra del equipo de futbol Chivas para provocar al público al celebrar al América, lo que generó una respuesta de rechiflas por parte de los asistentes.
La producción, a cargo de Alejandro Gou y Claudio Carrera, tuvo una duración de dos horas y quince minutos. Culminó con una parte del elenco que descendió del escenario para saludar al público en los pasillos.