Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Tesla retira ofertas de pasantías de verano a estudiantes

Agencia Reforma | 06/05/2024 | 09:40

En medio de su anuncio de recortes de empleos a nivel mundial, Tesla está retirando las ofertas de pasantías de verano que hizo a estudiantes universitarios, reveló The New York Post.
 
 Varios estudiantes describieron sus situaciones en publicaciones en sus perfiles de LinkedIn esta semana.
 
 Una de las estudiantes identificadas por el medio dijo que Tesla le informó mediante una llamada telefónica que ya no tenía una pasantía de verano, un hecho que vinculó con la fuerza laboral y los esfuerzos de reducción de costos que inició recientemente.
 
 Tesla dijo a mediados de abril que eliminaría el 10 por ciento de su plantilla de 140 mil 400 personas a nivel mundial. Aproximadamente 6 mil de esos despidos afectan a trabajadores en Texas y California.
 
 Más recientemente, el fabricante de vehículos eléctricos indicó que más trabajadores, incluida gran parte del equipo de su unidad Supercharger, serían despedidos además de las eliminaciones iniciales.
 
 Otro estudiante universitario dijo el miércoles pasado que su oferta también fue retirada con muy poca antelación.
 
 De acuerdo con una publicación de LinkedIn citada por el medio, antes de que Tesla diera marcha atrás en su oferta, ya había asegurado una vivienda para la pasantía con el fabricante de vehículos eléctricos que esperaba comenzar en tres semanas.
 
 Los retiros de ofertas de pasantías reportados por Tesla se produjeron cuando el año académico está llegando a su fin en muchas universidades y muchos estudiantes se están preparando para unirse pronto a empresas como pasantes de verano.
 
 El fabricante de vehículos eléctricos dirigido por Elon Musk normalmente incorpora estudiantes en primavera, verano y otoño para realizar pasantías.
 
 Más de 6 mil estudiantes se convierten en pasantes de Tesla cada año, según el informe anual más reciente de la compañía.
 
 Tesla, que ha experimentado algunas turbulencias en las últimas semanas, dijo que sus reducciones de personal planificadas "prepararán a Tesla para nuestra próxima fase de crecimiento, ya que estamos desarrollando algunas de las tecnologías más revolucionarias en automoción, energía e inteligencia artificial".
 
 La compañía tiene múltiples proyectos en trámite, incluidos vehículos nuevos y de menor costo y un robotaxi.