Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aprehenden a 3 hombres acusados de desaparición de personas

Plano Informativo | 04/05/2024 | 18:04

San Luis Potosí, SLP.- Tres semanas después de lo ocurrido en camino a Peñasco, donde civiles armados dispararon e hirieron a un agente de la Policía de Investigación (PDI), el personal operativo de la Fiscalía ejecutó una orden de aprehensión contra tres hombres, por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de un joven en la capital potosina.
 
La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) notificó en reclusión a los indiciados sobre el nuevo mandamiento.
 
Estos sujetos ya se encontraban internos en el penal estatal de la delegación La Pila por otros ilícitos en los que se presume su intervención.
 
De acuerdo con la reciente orden judicial, los señalados estarían relacionados en un suceso registrado el 23 de marzo de 2024, en la Carretera 57, rumbo al aeropuerto de la capital, donde presuntamente privaron de la libertad a un hombre.
 
A través de acciones de inteligencia, el ente procurador de justicia logró establecer la identidad de los probables partícipes en ese hecho criminal.
 
Luego de integrar la carpeta de investigación correspondiente y presentar los indicios al juez, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de los tres hombres, quienes serán conducidos ante la autoridad judicial y en audiencia, un agente fiscal formulará la imputación ahora por el delito citado.
 
Como se recordará, los investigados fueron vinculados a proceso por un juez, el cual dictaminó prisión preventiva justificada por el delito de homicidio en grado de tentativa, debido a lo suscitado el 12 de abril de 2024, en la comunidad Tanquecito de Mendoza, donde hirieron a un agente de la PDI.