Plaza Sésamo lanza campaña para niños tras sismo

2017-09-25 | 11:43 | Plano Informativo

Tras el sismo de 7.1 grados que afectó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla el pasado 19 de septiembre, varias comunidades y colonias en las cuales viven niños pequeños han sido afectadas de distintas maneras. Plaza Sésamo se ha unido a la ayuda, con clips dedicados a los pequeños.
 
Para ayudarlos a sentirse en calma y seguros, el equipo de Plaza Sésamo ha compartido una serie de videos en los cuales Elmo, Big Bird, Rosita y otras marionetas se encuentran en la misma situación.
 
Temerosos de los cambios en sus viviendas, la falta de electricidad, el sonido de las ambulancias o el dormir solos después de una emergencia; los personajes encuentran consuelo en sus padres, quienes les explican la situación  de forma clara y cariñosa.
 
 
Maca Rotter, trabajador de Televisa, en donde se transmite el programa en México, declaró lo siguiente respecto a los videos:
 
“Es una guía hecha por pedagogos especializados, esta guía la utiliza Sésamo en situaciones de desastre y emergencia a nivel mundial, hicimos las traducciones ayer para tener el material disponible, ya que los niños a veces no sólo se enteran de todo, si no que lo sienten más y muchas veces los padres no saben cómo explicarles lo que está pasando”
 

Cargando ...