Asombrosa niña de 3 años con un coeficiente más alto que Einstein

2018-08-17 | 17:51 | Rock and Pop

 
Aunque parezca como sacado de una película el hecho es real. Ophelia Morgan-Dew es una niña británica de tres años que registró un Coeficiente Intelectual (CI) superior al de Albert Einstein o Stephen Hawkings.
 
Esto fue publicado por algunos medios británicos que dicen que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad, y tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos.
 
 
La puntuación media de la población es de 100, aunque la mayoría está entre los 85 y los 115 puntos,
La pequeña británica se convirtió en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0,03% de la población en términos de “poder cerebral”.
 
“Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser”, dijo su mamá a la cadena BBC, la mamá responde que “Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”. Esta situación se hizo más notoria cuando comenzó a ir al jardín por lo que decidieron llevar a Ophelia a un psicólogo especializado en niños superdotados.
 
 
“Solo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla”, explicó su papá quien ha dicho que lo único que quieran es que ella sea feliz y reconoció que no querían “forzarla”, pero al mismo tiempo no querían que se sintiera “poco estimulada”.
 
Ambos concuerdan en que entiende y asimila las cosas mucho más rápido de lo normal. “Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas”, agregó el papá de la niña.
Cargando ...