Se estrenará un documental sobre los primeros años de David Bowie

2018-07-18 | 09:57 | Rolling Stone

Se anunció el lanzamiento de un nuevo documental sobre David Bowie bajo la producción de la cadena británica BBC. Este filme llevará por título David Bowie: The First Five Years y se centrará en ilustrar los primeros años de vida del mítico artista que falleció el 10 de enero de 2016 debido al cáncer hepático que le fue diagnosticado 18 meses antes de su partida.

Este próximo largometraje funcionará como una precuela de David Bowie: Five Years y David Bowie: The Last Five Years, filmes proyectados anteriormente por BBC.

Bowie fue un músico y compositor británico, quien a su vez fue actor y productor discográfico. Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas, es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

David Bowie: Five Years fue el primer lanzamiento en esta serie de documentales y tuvo su estreno en 2013 bajo la dirección de Francis Whately. Este material cubre cinco de los años más importantes de David Bowie en su carrera.

Por su parte, David Bowie: The Last Five Years fue creado cuatro años más tarde, después de la muerte del artista. Bowie participa sólo como narrador, a diferencia del anterior donde sí se incluyen entrevistas con él.

David: Bowie: The First Five Years narrará los primeros años de la vida personal de Bowie y sus primeros acercamientos al mundo de la música. Con lo cuál esta serie de documentales cubrirá tres etapas en la vida y obra del icónico artista nacido en Brixton.

BBC aún no comparte una fecha de estreno para David Bowie: The First Five Years, pero se espera que esta producción llegue a la pantalla en 2019.

 

Cargando ...