Pussy Riot gana demanda en contra el Gobierno de Rusia y estrena canción sobre la Copa del Mundo

2018-07-17 | 18:52 | warp

El pasado domingo, el grupo contestatario de Pussy Riot se adjudicó la invasión que realizaron cuatro personas a la cancha del Estadio Luzhniki, en la cual se estaba llevando a cabo la final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ahora las cuatro integrantes del colectivo ganaron un caso en la Corte Europea de Derechos Humanos en contra del gobierno de Rusia. Ellas demandaron al gobierno de su país por haberlas humillado y maltratado tras la protesta que realizaron en 2012 en la Catedral de Moscú.

La demanda y una nueva canción

Es debido a este par de sucesos que el grupo ha decidido compartir una nueva canción de su autoría, una pieza titulada ‘Track About Good Cop’ que habla de su protesta en la final del mundial de fútbol.

-“Este track describe un sueño utópico acerca de una realidad política alterna en la cual los policías se unen a los activistas en lugar de arrestarlos y colocarlos en la cárcel. Es un mundo donde los oficiales se hacen cargo de la homofobia y detienen la guerra contra las drogas”-, declaran en un comunicado de prensa.

Ellas terminan declarando que, -“los policías deberían de darse cuenta de que es mucho mejor ser alegre y buena persona con los demás“-.


La Invasión de Rusia 2018



Los cuatro invasores ingresaron al partido en el cual Francia se impuso ante Croacia con un marcador de 4 a 2 de forma simultánea, en el minuto 52 del partido y llevando uniformes policiales antiguos en referencia al fallecido poeta, Dmitri Prigov, del cual se cumplen 11 años de su fallecimiento.

Todos los invasores fueron derribados de forma inmediata por el personal de seguridad del evento en el cual se encontraba presente Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa.

-“Progov creó una imagen del policía, uno que carga el paso de la nación en la cultura Rusa. El policía celestial habla con Dios mismo. La policía terrenal está preparado para dispersar las protestas. El policía celestial toca una flor en campo y disfruta de las victorias de la Selección Rusa de futbol, el policía terrenal se siente indiferente ante la huelga de Oleg Stensov“-, inicia en su comunicado la agrupación. -“El policía celestial se alza como un ejemplo para la nación, el policía terrenal daña a todos“-, indican.

-“Los Mundiales recuerdan la posibilidad de una bella policía celestial en un hermoso futuro para Rusia, pero cuando los policías sin tierra entran al terreno de juego sin reglas destruyen nuestro mundo“-, terminan.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pussy Riot es un colectivo ruso de pan feminista formado en 2011 por Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina que ganó fama en 2012 cuando dieron un concierto improvisado y sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, por lo que las mujeres fueron detenidas y acusadas de vandalismo. Amnistía Internacional calificó la condena como -“un golpe amargo contra la libertad de expresión”-.

Ellas denunciaron malos tratos mientras estaban en custodia. Desde entonces se han distinguido por ser una de las propuestas más importantes de provocación política y por su música intuida en el movimiento Riot grrrl.

Cargando ...