“Seven Nation Army” La canción de Rusia 2018

03/07/2018 | 11:10 | Sopitas

Desde que comenzó el Mundial de Rusia 2018, varias canciones se sumaron para formar parte del soundtrack de una historia en el campo que aún no termina; y aunque varias fueron producidas exclusivamente para este torneo, fue “Seven Nation Army”, compuesta por Jack White, la canción que se volvió protagonista del Mundial, siendo esta canción la que acompaña las entradas de los jugadores a la cancha.

En 2003 se estrenaba Elephant, el cuarto álbum de estudio de los The White Stripies de la cual la cancion forma parte; al mismo tiempo es celebraba la 48ª edición de la Champions League y el juego se lo disputaban el equipo de Brujas, de Bélgica contra Milán.

Aficionados que se encontraban en un bar, podían escuchar al fondo Seven Nation Army de The White Stripes. Una vez que Milán se llevó el partido y más adelante se coronó en la final de la liga, los italianos regresaron gozosos no sólo por el triunfo, sino también porque encontraron en “Seven Nation Army” su nuevo himno.
 

Tres años más tarde, durante el Mundial de Alemania 2006, los romanos ya habían adoptado el tema también como su himno. “Seven Nation Army” comenzó a popularizarse en Italia. De esta manera, los acordes de la canción de The White Stripes llegó a uno de los torneos más importantes de fútbol en el mundo.

Durante el Mundial de Rusia 2018, la canción se volvió el acompañamiento de todas las naciones y en México usamos su melodía para cantarle a el jugador de la Selección que brilló en esta Copa: El Chucky Lozano.

Cargando ...