¿Se ha resuelto el asesinato de Tupac?

03/07/2018 | 10:51 | Spitas

A 22 años su muerte, muy pocas cosas han quedado claras respecto al asesinato de Tupac. El icónico rapero West Coast fue acribillado un 7 de septiembre de 1996 en Las Vegas, Nevada. Se han creado un sinfín de mitos y verdades que han convertido su figura en leyenda de la música y el estilo de vida de una gran parte de la comunidad negra en Estados Unidos.

Sin embargo, el “crimen sin resolver” podría dar un giro de 180 grados con nueva información que ha salido a la superficie en una nueva serie de Netflix titulada Unsolved: The Tupac and Biggie Murders. Se trata de una ficción que está basada en entrevistas y declaraciones de un grupo operativo de la policía del estado de Los Ángeles. De esta manera la serie estaria resolviendo varios de los enigmas detras de la historia real.

A partir de esto, el rapero Keefe D confesó haber sido parte del tiroteo que terminó con la vida de Tupac en septiembre de 1996 mientras se encontraba circulando en un BMW por las calles de Las Vegas junto a Suge Knight, cofundador de Death Row Records. Un Cadillac blanco, en el que iba Keefe, se paró junto al auto de Tupac y dispararon a muerte al rapero.

“Era líder de Compton, también era traficante. Soy la única persona viva que te puede decir la verdad sobre el asesinato de Tupac. Algunas personas me han perseguido desde hace 20 años, y decido entregarme ahora porque tengo cáncer y no tengo nada que perder. Todo lo que me importa es la verdad”, dijo el rapero de acuerdo con The Daily Star. En teoría y de acuerdo a su confesión, Keefe D estaba en el Cadillac blanco junto al que disparó el arma. El rapero se negó a dar el nombre del responsable por un código callejero.

El productor de la serie, Kyle Long, dijo que la policía debe buscar a este personaje para establecer una conexión con el asesinato de Tupac y encontrar más información y pistas del caso de The Notorious B.I.G., quien murió en 1997 a unos meses de la muerte de Tupac. Desde ese momento, muchos medios aseguraron que los dos casos estaba íntimamente conectados y se dieron por diferencias entre pandillas a pesar de que antes, Tupac y Biggie eran colegas y amigos.

Esta nueva serie no es la primera que se hace sobre el caso. Hace unos meses salió el primer tráiler de la película City of Lies protagonizada por Johnny Depp y en la que se hace un repaso del asesinato de Biggie. Junto a este, también aparece la próxima producción documental sobre Tupac, la cual está autorizada por la familia del rapero y será dirigida por Steve McQueen, responsable de 12 Years A Slave.

Cargando ...