#DeleteFacebook: Elon Musk se suma a la campaña en contra de la famosa red social

2018-03-25 | 12:43 | WARP

Después de haber sido cuestionado acerca de las páginas de Facebook de Space X y Tesla, Elon Musk, CEO de ambas compañías, decidió borrarlas permanentemente haciendo referencia al reciente escándalo de Cambridge Analytica. Todo comenzó cuando Brian Acton, anterior dueño de WhatsApp, inició una campaña a través de Twitter utilizando el hashtag #DeleteFacebook, lo que causó controversia e incentivó la curiosidad de Musk quien preguntó de manera cómica “Qué es Facebook?”.

Tras el comentario de Musk, uno de los usuarios de Twitter conocido por su alias @serdarsprofile, incitó al magnate a eliminar las cuentas de Tesla y Space X: “Borra la página de Space X de Facebook, si es que eres un hombre”. Musk se vió forzado a contestar replicando que no sabía de la existencia de la página de Space X pero que aún así la borraría.



Minutos más tarde ambas cuentas fueron eliminadas de la base de datos de Facebook y en total, las tres páginas sumaban más de 5 millones de seguidores, una cifra elevada dentro del mundo de FB. Las cuentas de Instagram de las tres compañías siguen funcionando con normalidad aunque también pertenecen a Facebook y dado un tuit reciente por parte de Musk, no parece que vayan a ser eliminadas: “Instagram probablemente esté bien, siempre y cuando se mantenga bastante independiente. No uso FB y nunca lo he hecho, así que no piensen que soy una especie de mártir o mis compañías están sufriendo un duro golpe. Además, no publicitamos ni pagamos los endosos, así que … no importa”.

Cargando ...